miércoles, 15 de septiembre de 2010

CRISTO LA VIDA ETERNA por José Miguel Zorrilla

FILIPENSES 1 : 21:" Porque para mi el vivir es Cristo, y el morir es ganancia"
Ningún niño ha nacido jamás a la vida física por voluntad propia.

Nadie ha escogido venir a este mundo y así es hoy, no se elige nacer en un lugar o tiempo determinado, sino que nace por voluntad de sus padres, y normalmente debería ser como fruto y acto de amor entre ambos y hacía el nuevo ser, ( hijo o hija), solo dos sexos posibles, varón o hembra. Todo otro "sexo" que aparece después es perversión de la raza humana por el pecado.-

Cuando Dios creó al hombre a su imagen y semejanza lo hizo perfecto y en santidad, por amor; y les concedió la gracia de reproducirse a la misma imagen, pero antes de que esto sucediera el hombre introdujo el PECADO y con el pecado la muerte que es su paga. Y a consecuencia de esto muchos niños han nacido y nacen; ( cada vez con más frecuencia ), como fruto de pasiones desordenadas, embarazos no deseados, hijos no amados, muchos son muertos a sus pocos días de vida ( abortos).( por cierto condenados por Dios).

Otra terrible consecuencia del pecado en el corazón de los hombres, es que la calidad de vida de muchos niños depende de la cantidad o intensidad de pecado que rodee su vida, y aunque él no escogió venir a este mundo deberá sufrir las consecuencias del desamor y de los efectos negativos del medio ambiente malsano que hemos creado, a su vez si logra sobrevivir y madurar a pesar de la corrupción, continuará propagando el mismo mal y más agravado.-

Cuando Dios diseño y dió la vida al hombre su contexto era de amor, armonía y en santidad lo que hubiera significado placer, gozo, felicidad para el hombre mismo y reflejado la gloria de Dios en el mundo, como criatura excelsa y única con potencial espiritual.-

Con todo, éste potencial espiritual le da al hombre la posibilidad de tener vida eterna, la cuál es CRISTO mismo, tenerla no es otra cosa que escoger al mismo SEÑOR como Salvador y Señor. " El dijo: " YO SOY la resurrección y la vida", San Juan 11:25.-

La Biblia es terminante dice en 1ª de Juan 5:12....el que tiene a CRISTO tiene la VIDA. Y EL mismo Señor ha expresado su deseo en : San Juan 10:10 "..YO he venido para que tengan vida y vida en abundancia".- Es por gracia de Dios que toda persona, cualquiera sea su edad, sexo, condición y situación en que se encuentre, pueda escoger nacer de nuevo, a una nueva vida. A todos los que recibieron a Jesucristo Dios el Padre les ha dado potestad de ser hechos hijos de Dios:San Juan 1:12 léalo. Usted también puede recibir a CRISTO, ahora mismo.

Este hecho tan maravilloso se encuentra claramente expresado en el libro de Deuteronomio 30:15, cuando el pueblo de Israel, cada uno, individualmente; es enfrentado con una decisión crucial: " YO he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte (separación),y el mal"--> luego en el Versículo 19 dice:...escoge pues la vida para que vivas tú y tu descendencia".

La pregunta es ¿ Cómo hacerlo ?. Deuteronomio 30:20 dice cómo: " Amando a Jehová tú Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días.....

Así que, la vida espiritual se escoge, se elige tenerla o no. En el caso expresado por el Apóstol Pablo en el encabezamiento es notable, él dice: Filipenses 1:21" Para mí el vivir es CRISTO, y el morir es ganancia". Con lo cuál significa que el origen de su nueva vida es CRISTO, cuando lo recibimos en el corazón, Como mencioné antes en San Juan 1:11-12. Pero también el sustento de la nueva vida es CRISTO, LA CALIDAD DE NUESTRA VIDA ES EL SEÑOR Y DEPENDE DE NUESTRA ÍNTIMA RELACIÓN CON ÉL.

Por gracia de él podemos elegir, y es nuestra responsabilidad vivir bien, con gozo, utilidad o servicio, o seguir bajo la tristeza de la separación, como un mal hijo alejado de su Padre. Es decir, se torna una vida tan pobre, que aunque tenga vida no tiene sabor, ni motivación, felicidad o fruto, que se ven en el desánimo, la inconstancia y hasta la desesperanza, vivir sin obediencia al Señor es dramático, frustrante y hasta desesperante.

Cuando Cristo habló de la vida del hombre, enseñó que no consiste en la abundancia de los bienes que posee; San Lucas 12:15. Así que, no es por la cosas materiales, ni el dinero como se consigue la felicidad, esta contrastado con la avaricia en el mismo pasaje bíblico, pecado que hunde al hombre en una rueda insaciable, que nada de éste mundo puede detener.

Pero el mensaje de Pablo muestra una perspectiva muy diferente, un cambio tan sustancial que hasta la muerte, que para el mundo es una pérdida irreparable, irreversible, pero, por una relación sincera y profunda con CRISTO se transforma en GANANCIA.-

Es maravilloso y una oportunidad invalorable que por la Gracia de nuestro Señor Jesucristo, podamos elegir una calidad de vida emocionante, positiva y fructífera para uno y los demás, tan notable que cambia hasta la perspectiva de la muerte, de un final de fracaso y condenación, a un comienzo de servicio con gozo y adoración no sólo en éste mundo, sino hasta la eternidad.

Ahora bien ; para morir bien y que la muerte sea ganancia, el vivir debe ser CRISTO, tener la vida de él y vivir para él, ésta es la ABUNDANCIA que el Señor quiere para nosotros.

Agradar y servir al SEÑOR es la verdadera prosperidad, la vida de Cristo, vida de amor, amor de Dios que ha sido derramado en nuestros corazones como dice Romanos 5:5, por el Espíritu Santo, entonces nos envuelve su gracia, la paz, el gozo y la esperanza serán estímulo permanente.

Querido lector, amado hermano en la fe, usted y yo, ¿ podemos decir para mí el morir es ganancia ?, si es así, es porque estamos viviendo la Vida de Cristo, y nuestro actos, la acción visible de nuestra conducta debe reflejar que : "amamos al Señor; atendiendo a su voz, y obedeciendo a sus mandamientos, siguiéndole a él, imitándole en todo, ver Deut.30:20.

Dios nos bendiga para que vivamos nuestra nueva vida cristiana, la vida eterna, con frutos, mas frutos y mucho fruto, transmitiendo la vida de El, el gozo del Señor Jesús, el amor del Salvador, que se muestra en servicio a él como alabanza y adoración = dedicación de nuestro tiempo a El y a su obra.-