martes, 30 de noviembre de 2010

EL HOMBRE DE DIOS Y LAS PRIORIDADES por: Jose Zorrilla

EL SIERVO DE DIOS ES UN HOMBRE QUE TIENE Y EJECUTA SUS PRIORIDADES : JEREMÍAS 15 19 " Por tanto, así dijo Jehová: si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de Mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca......" .-

El hombre de Dios, el varón de Dios, o el siervo de Dios, siempre es un hombre LLAMADO por el mismo Señor, restaurado y preparado por EL mismo, es el hombre que DIOS puede usar para su gloria y para concretar sus propósitos.-

Lo primero que vemos y es obvio es un convertido verdaderamente a Cristo, es un hombre restaurado en todo el sentido espiritual del término, el problema del pecado del pasado ha sido perdonado y la rebelión del presente debe haber claudicado al responder al llamado de amor del señor.

Por tanto es un hombre que habiendo equilibrado sus sentimientos y emociones, sabe que puede responder a Dios y de hecho lo hace. Esta y respuesta y posición delante de Dios, se trasunta en evidencias de una vida diferente, es apto para participar le la herencia de los santos en luz, ver Colosenses 1:12,ser santo significa ser apartado de los afanes desmedidos y ambiciones mundanas, egoísmos y soberbias, no le interesa ninguna vanagloria.-

El hombre de Dios se caracteriza por ser RESPONSABLE, y esa responsabilidad que hace real el privilegio otorgado por el señor se manifiesta en sus PRIORIDADES.

PRIORIDAD, del latín " PRIOR = anterior, o que va adelante. Anterioridad de una cosa con relación a otra en el tiempo o en el orden, preferencia de algunas personas o cosas sobre otra.-

Así que, la responsabilidad debe ejercerse para anteponer al Señor en todos los órdenes de la vida, aún por encima de otras responsabilidades, por muy valederas que puedan ser.-

La tendencia de la naturaleza humana deteriorada por el pecado nos lleva a apreciar equivocadamente los valores de las cosas, y generalmente las cosas visibles tienden a anteponerse a las cosas espirituales, por eso la BIBLIA dice : 2ª Corintios 4 : 18 " No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas".-

En nuestro texto de Jeremías Dios dice, al hombre de Dios que quería que Dios no pasara dasapersivida en su vida, por eso había dicho el profeta a Dios :" ¿ serás para mi como cosa ilusoria, como aguas que no son estables ?, Vs. 18 b.- Entonces Dios le responde - SÍ : éste sí es condicional, debía el hombre de dios ejercer su responsabilidad, actuar por su voluntad. ¿ Para qué ? : PARA ENTRESACAR LO PRECIOSO DE LO VIL ?, TENER PRIORIDADES.-

Ya se había convertido, y fue restaurado y por tanto EQUIPADO.

En el caso de un creyente en el día de hoy también podemos decir que hemos sido equipados para juzgarnos a nosotros mismo y tomar decisiones espirituales, con canvicciones, tenemos una persona divina morando en nuestro corazón, ver Rms.8 : 9 ; Dios Espíritu Santo, el hombre de DIOS puede y debe juzgar bien, pensando para tomar sus decisiones. 1ª Corintios 2 : 12 a 16 .-Que sugiero leer.-

El hombre de Dios y el tiempo : nada más precioso cuando lo invertimos en hacerlo que trascienda el mismo tiempo, o sea cuándo damos la primacía al Señor, que es digno de lo optimo, prácticamente es hacer que todo gire alrededor de CRISTO, y no el Señor alrededor de nuestras cosas.-

El hombre de Dios y la familia : Nunca más precioso que juntar a la familia con Dios, así se hermosea espiritualmente la esposa, dando ejemplo de fidelidad y permanencia. Nada más precioso que llevar a los hijos a la vida eterna en sus temprana edad, ayudándoles a crecer en la gracia y el amor de nuestro señor, orando por ellos diariamente y enseñándoles la Palabra, con el significado de enseña.-

El hombre de Dios y el trabajo : Nada más precioso que actuar siempre como sirviendo al señor y no al ojo, y teniendo siempre presente que nuestro DIOS es aún Señor de nuestros amos temporales, esto es prácticamente DAR al Cesar lo que es del Cesar, PERO JAMÁS LO QUE ES DEL SEÑOR.

Así es estar ocupados, en los negocios del Padre, implica negar todo ocio, esto es muy precioso, y es nuestro privilegio, ofrecer al Señor sacrificios espirituales agradables por Jesucristo. Además serás como mi boca le dijo el Señor, es decir podría hablar a los hombres las Palabras de Dios, que no es poca cosa.
Al llegar a ésta altura de nuestra meditación, me parece como si se agolpara sobre el corazón todo el peso de gloria que estos privilegios significan y pienso en mí , en el tiempo que me toca vivir, en este mundo donde no hay ya resquicio que no sea vil, y corrupto, todo el mundo yace bajo el maligno, todo se encuentra bajo la atmósfera de maldad; 1ª Juan 5 : 19.-

Y me pregunto, o debemos preguntarnos, ya que nosotros estamos en el verdadero en Su Hijo Jesucristo, este es el verdadero DIOS y la Vida Eterna, 1ª Juan 5 . 20 : ¿ estoy entresacando, aunque me cueste; LO PRECIOSO DE LO VIL, para agradar al señor y servirle ?.-

¿lo estoy demostrando dándole la honra y el ejemplo de la obediencia a sus mandamientos y ocupado actuando fielmente ?.-