martes, 3 de mayo de 2011

Miré, y no había hombre (Jeremías 4:25) Por: José M. Zorrilla

La desolación sería tremenda, la expresión se encuentro en un contexto de enorme tristeza de Dios,Vs.19; ante la consecuencia de su juicio contra la nación de Israel y también de judá, se describe a los hombres como, necios insensibles e irresponsables al no haberse arrepentido de su maldad, Ver Jms. 5:4 y 21 a 24.-. Quedaría desbastada la tierra, el pueblo de Dios había fornicado en pos de dioses e imágenes, habían elegido dejar a Dios, Ver 4:22, y como describe también Romanos 1:25 en el Nuevo Testamento.

Eran gente inteligente y capaces para hacer muchas cosas en su propio beneficio y hasta el mal, y como en Romanos eligieron tal vez cosas importantes para ellos pero eran vanidades, Jeremías describe el juicio que viene, con sus consecuencias como tiene todo pecado,y el juicio seguiría hasta que el pueblo se volviera de su pecado y escuchara a Dios.

También es aplicable a la destrucción del mundo al final de los tiempos, las características serán muy similares, desolación, pestes,destrucción señales en los cielos, oscuridad y también en las mentes de los hombres.
Dios les dice en Jms. 5:1: Recorred las calles de Jerusalén, mirad ahora e informaos; buscad en sus plazas,( haced una evaluación por vosotros mismos), ved si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y YO la perdonaré.

Igualmente la vida cristiana, nuestra nueva manera de vivir debe ser piadosa, debe tener una conducta de bondad y responsabilidad la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, de tal modo que sea un compromiso, el tener una conducta de excelencia, mucho más allá que evitar el pecado, ya que hemos sido equipados para mucho más, podemos buscar tener éxito en el trabajo, la vida social, la familia, los negocios.

Pero todo será vanidad si no cumplimos la misión que nos mandó el señor.

El mundo será despertado de su sueño de muerte, por el mensaje, es cierto sólo el Evangelio tiene el poder de Cristo Resucitado, pero debe ser transmitido con la autoridad , denuedo y responsabilidad : 2ª Pedro 3:9.-

Otra expresión que demuestra la falta de compromiso y desinterés espiritual, exactamente como en nuestros tiempos, se encuentra en Ezequiel 22:30: "...y busqué entre ellos HOMBRE que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, en favor de la tierra, para que yo no la destruyese; Y NO LO HALLÉ.-

El vallado que se menciona no es un tapial de ladrillos y cemento, sino de gente santa, fiel a Dios, que se unen (unánimes),que se oponen al mal, que oran, claman y hacen correr la Palabra de Dios, para que marque las pautas de una restauración verdadera, de vidas.

Una restauración verdadera es un cambio de vida, un volverse de corazón a Dios, la característica de hoy día es que muchos tienen a Dios para todas las cosas externas, pero Jesucristo no es Señor en sus corazones.
Miré, y no había hombre. Ahora bien todos los cristianos descansamos y nos gozamos en aquel día del juicio inminente contra el pecado, el juez dice:

¡He aquí el hombre!. Y Jesús había salido llevando la corona de espinas y el manto de púrpura; San Juan 19:5.

El Santo que nunca había pecado, ¡ ESTABA ALLÍ !. Ante el compromiso voluntario de cargar con nuestros pecados, asumiendo mi responsabilidad voluntariamente, y así pudo quitar de en medio el pecado, Y yo fui salvado por el amor de EL. Pregunta: ¿ Alguno será salvado por mi amor hacía EL?, solo tenemos que transmitirle el mensaje de salvación, presentarle al Señor vencedor y resucitado.-

Es nuestro compromiso de amor,debemos ser lo suficientemente valientes para reconocer que no hemos hecho o estamos haciendo lo que debemos con toda responsabilidad, debemos tener la inteligencia de saber que nos pidió el Señor,y debemos tener toda la fortaleza para corregir nuestras vidas a una mayor dedicación.-

De no hacerlo ; ¿ como se detendrá la inundación de maldad y perversidad que se avecina, que no sólo arrastrará a otros, están también nuestros hijos,nuestro próximo, hombres y mujeres necesitados de Cristo.-
2ª Tesalonicenses 3:1-2: " Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, (unos por otros los que tenemos que predicar y testificar), para que la Palabra corra y sea glorificada, así como lo fue entre nosotros, y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe".

La falta de fe verdadera produce hombres perversos y malos.-

Proverbios 12:27 b: Pero haber precioso del hombre es la diligencia. Y ésta requiere responsabilidad para que lleguemos aun compromiso real con Cristo y sirvamos a los hombres con amor.-